PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 18, 2004
 

Argentina pide a Gabriel García Márquez mediar ante Castro para permitir reencuentro

La Crónica de Hoy, México, 17 de octubre de 2004.

El canciller argentino, Rafael Bielsa, solicitó al escritor colombiano Gabriel García Márquez que medie ante el presidente de Cuba, Fidel Castro, para que permita el reencuentro entre una madre y su hijo, informa hoy el diario argentino Página/12.

En la reunión que ambos celebraron el pasado lunes en México, Bielsa le pidió a "Gabo" que interceda ante Castro para que permita que la neurocirujana cubana Hilda Molina Morejón, considerada disidente en su país, pueda salir de la isla y reencontrarse con su hijo, que vive hace 10 años en Argentina.

El Premio Nobel de Literatura respondió que "tras estudiar el caso, haría lo posible", de acuerdo con las fuentes consultadas por el periódico.

El hijo de Morejón, Roberto Quiñones, es también un neurocirujano que conoció en Cuba a su actual esposa, con quien se casó y se instaló en Argentina en 1994, y desde aquel momento, solicita al gobierno de turno en Argenitina, que interceda ante Castro para que dejen salir de Cuba a su madre.

Durante el almuerzo que Bielsa y García Márquez compartieron en la residencia del embajador argentino en México, Oscar Gaité, el canciller argentino se amparó en la amistad que une al escritor con el presidente cubano para resolver la situación.

García Márquez dijo, según el matutino, que no conocía la situación de la médica, que iba a informarse de ella y que "en caso de ser posible", haría lo que estuviese a su "alcance".

Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster