PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 15, 2004
 

Cuba lanza ofensiva ante organismos internacionales sobre embargo

El Universal, Venezuela, 14 de octubre de 2004.

Ginebra.- Cuba anunció hoy su intención de lanzar una ofensiva contra las medidas de embargo comercial impuestas por Estados Unidos mediante varias iniciativas que serán presentadas en los próximos meses ante los organismos internacionales en Ginebra.

El embajador de Cuba ante los organismos internacionales en Ginebra, Iván Mora Godoy, señaló a EFE su intención de someter iniciativas destinadas a ''poner fin al bloqueo comercial'' de EEUU.

El embajador consideró que el embargo, con el actual presidente, George W. Bush, ha alcanzado proporciones de ''persecución y acoso''.

Mora Godoy indicó que las iniciativas serán parecidas a las propuestas de resolución que en los últimos años se han presentado y aprobado en la Asamblea General de la ONU, en las que se condena el embargo comercial decidido por Washington hace más de cuarenta años.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque ya anunció recientemente su intención de presentar una nueva propuesta de resolución ante ese organismo el próximo 28 de octubre en la que espera obtener una respaldo similar al del año pasado, que fue aprobada por 179 países.

''Hay otros organismos que deben conocer realmente hasta dónde están llegando las atrocidades'' generadas por el embargo, dijo Mora Godoy, durante una reunión con un grupo de periodistas.

Agregó que su ''propósito es llevar esta denuncia a cuantos organismos tengan que ver, ya sea con el tema de salud, de telecomunicaciones o cualquier otro que afecte el interés de Cuba''.

Cuba espera presentar propuestas ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para denunciar que el embargo estadounidense está teniendo repercusión negativa en la salud de los cubanos.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster