PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 15, 2004
 

MLB: El Duque abrirá el cuarto partido para los Yanquis

El Paso Times, 14 de octubre de 2004.

BOSTON (AP) - Orlando Hernández está sano, feliz y resuelto a brindar a los Yanquis una nueva apertura sobresaliente en la postemporada.

Marginado desde el 1 de octubre a raíz de cansancio en el hombro derecho, El Duque subirá a la lomita en el cuarto partido de la serie por el campeonato de la LA contra Boston el sábado en el estadio Fenway Park, si el clima lo permite. El pronóstico indica lluvia intensa para el viernes por la noche, lo que significa la posibilidad de postergar el tercer partido.

Kevin Brown es el abridor previsto de los Yanquis, que intentarán ampliar su ventaja a 3-0 en la serie de siete. Y si bien la lluvia podría aplazar ambos partidos, lo importante para los Bombarderos del Bronx es que el cubano está en condiciones de lanzar.

"Felizmente me siento mucho mejor que la semana pasada", dijo Hernández, muy sonriente, el jueves luego de una práctica muy abreviada por la lluvia.

A falta de traductor, tuvo la amabilidad de responder en inglés e hizo lo posible por explicar su situación con su vocabulario limitado. Incluso pidió disculpas por no poder hablar más.

Su actitud era muy distinta que a fines de septiembre, cuando se mostró lacónico y perturbado por la lesión. Ahora, en cambio, tiene razones para estar feliz.

El astuto Hernández tiene un récord de 9-3 con promedio de carreras limpias permitidas de 2,51 en 16 partidos de postemporada, que incluyen 13 aperturas. No sorprende que el mánager Joe Torre haya resuelto poner al Duque en lugar del derecho boricua Javier Vázquez.

"Experiencia" dijo. "Hablamos con el Duque y Javy hoy, y le explicamos a Javy que no ha hecho nada malo. Lo que pasa es que el Duque tiene mucha experiencia en la postemporada y nos parece que su estado le permite intentarlo. Tiene que estar preparado, sobre todo porque el pronóstico no es bueno para el fin de semana, o al menos para mañana (viernes). El peligro de empezar y parar significa que podríamos necesitar ese abridor adicional".

Vázquez, que concedió cinco carreras en cinco episodios contra Minnesota en el cuarto partido de la serie divisional, estará preparado para relevar a Brown o Hernández.

"Claro que estoy desilusionado. Yo quería abrir", dijo Vázquez. "Es un partido importante el del campeonato. Yo comprendo. Sólo quiero ganar. Sólo quiero ayudar al equipo de cualquier manera".

Copyright © 2004 El Paso Times, a division of Gannett Texas L.P

 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster