PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 13, 2004
 

Parlamento panameño abrirá contactos con Cuba

Terra Panamá, 13 de octubre de 2004.

El Parlamento de Panamá abrirá contactos de "solidaridad" con Cuba mientras las relaciones diplomáticas siguen rotas por el indulto del anterior gobierno panameño a cuatro anticastristas, informó hoy una fuente oficial.

La Asamblea Legislativa de Panamá aprobó el martes una resolución para que la Comisión de Relaciones Exteriores de ese poder del Estado "establezca los contactos pertinentes con la Asamblea Nacional del Popular de Cuba".

Esta iniciativa tiene "el propósito de solidarizarnos con la lucha del pueblo cubano contra el terrorismo, así como con los demás pueblos del mundo que luchan contra este flagelo", según la resolución, a la que tuvo acceso hoy ACAN-EFE.

Los legisladores también acordaron declarar, mediante una ley que emitirán posteriormente, el 26 de agosto como "Día Nacional para la Reflexión en contra del Terrorismo".

La resolución fue aprobada, a propuesta de cinco diputados, por 48 votos a favor, 11 en contra y dos abstenciones, de los 61 asistentes a la sesión del martes del Parlamento, de 78 miembros.

Cuba rompió relaciones con Panamá el 26 de agosto, un día después de que la entonces presidenta panameña, Mireya Moscoso, indultó a los anticastristas Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Pedro Remón y Gaspar Jiménez.

El Gobierno cubano acusa a los anticastristas de planificar un atentado con explosivos contra Fidel Castro durante la X Cumbre Iberoamericana celebrada en 2000 en Panamá.

El nuevo Gobierno panameño, que asumió el 1 de septiembre, se mostró optimista sobre un pronto restablecimiento de las relaciones con Cuba, pero esto no se ha producido todavía.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster