PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 13, 2004
 

Oposición oficial

Elides J. Rojas L. El Universal, Venezuela, 13 de octubre de 2004.

Las dos salas situacionales, 40 asesores externos, la delegación de ingeniería política de Cuba y el Consejo de Ministros declarado en emergencia entraron a debatir un tema crucial con miras a llegar al año 2021, sin que a nadie se le ocurra decir que el país atraviesa la peor etapa absolutista y pulverizadora de la democracia.

La coyuntura es realmente peligrosa para el Gobierno. Por una parte tenemos a una oposición disminuida, en trance de desaparición, doblegada, entrando en el redil. Por la otra, una revolución con las características del proceso criollo, con un Chávez en plan de constante golpeador, que no puede pasar un par de días sin un enemigo enfrente.

Se impone, pues, la creación inmediata del Ministerio para el Fomento de la Oposición Golpista, Conspiradora, Saboteadora y Corrupta.

El borrador del decreto delinea su estructura y fines. Establece responsabilidades. Y se barajan nombres.

Por decisión unánime fue designado ministro para el Fomento de la Oposición a Claudio Fermín, experimentado dirigente socialdemócrata, calificado por los líderes de la revolución como "oposicionista racional", quien deberá organizar a los partidos políticos, asociaciones civiles y frentes democráticos varios para que actúen, alboroten, reclamen, declaren en los medios, combatan proyectos de leyes, acusen al Gobierno de violar los derechos humanos y si fuera necesario hacer las denuncias que consideren por corrupción y abuso de poder. Todo dentro de las normas generales de convivencia y aceptación obligada.

Para la Dirección General Sectorial de Estrategia Política fue designado Francisco Arias Cárdenas, quien debe poner al servicio del despacho sus conocimientos y habilidades en materia de justificar, motivar y darle sentido a cada movimiento extraño que haga la oposición a los fines de mantener la coherencia en las ejecuciones de la disidencia.

Enrique Mendoza, ex gobernador de Miranda, pasa a ocupar la Dirección General de Marchas, Franelitas y Pitos. Esta unidad operativa queda bajo supervisión directa del ministro, quien girará instrucciones para que se produzca una buena marcha cada cierto tiempo. Queda vigente, no obstante, la prohibición de protestar cerca de Miraflores y en las zonas de seguridad. Es asunto de Estado guardar apariencias, por lo que es de obligatorio cumplimiento tomar la plaza Francia de Altamira, al menos una vez al año, con alguno que otro militar retirado.

En la Dirección de Bolas Desestabilizadoras se nombra al ciudadano Robert Alonso, quien, por vía de excepción, podrá despachar desde Miami. Esta unidad tendrá a su cargo generar en la colectividad la sensación de que algo va a pasar en cualquier momento. No se deben descartar, por ninguna razón, invasiones, golpes, alzamientos, paramilitares o intentos de magnicidio.

Para la Dirección de Cacerolazos y Pitas en Lugares Públicos se designa a Américo Martín. Este despacho tiene la obligación fundamental, previa comunicación para fijar hora, fecha y lugar, de producir un escándalo al mes contra algún funcionario. Se debe convocar, sin excepción, a los medios de comunicación.

El ministerio, a todos los efectos, queda adscrito a la Presidencia de la República y despachará desde el palacio de Miraflores.

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster