PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 12, 2004
 

Arqueólogos buscan la ''Atlántida maya'' entre Cuba y México

El Universal, Venezuela, 12 de octubre de 2004.

Ciudad de México.- Un equipo multinacional de arqueólogos zarpó desde las costas mexicanas en busca de una presunta ciudad hundida bautizada como la ''Atlántida maya'' entre la Península de Yucatán y Cuba, informa hoy el diario mexicano ''Milenio'', informó DPA.

Según la coordinadora del proyecto, la rusa Paulina Zelintzky, un equipo de sonar confirmó la presencia de estructuras y monolitos en esta zona y por primera vez se hará una investigación, con la ayuda del minisubmarino ''Deep Worker''.

Los primeros indicios de estas estructuras se tuvieron en 2000 cuando, mientras se exploraba la zona con fines petroleros, se detectaron unas estructuras en el fondo del mar, en el extremo oeste de Cuba.

''Las resonancias daban imágenes geométricas a semejanza de pirámides y estructuras redondas, además de no coincidir con las fallas geológicas del lecho marino'', indicó ''Milenio''.

Después de reunir los dos millones de dólares que necesitaban para la expedición, los arqueólogos partieron desde el Puerto de Progreso, situado en el este de México, en la Península de Yucatán.

Aunque no hay mayores pruebas de la presencia de restos de una ciudad hundida, que podrían ser en realidad simples estructuras rocosas, Zelintzky dijo que los investigadores confían en hacer algún descubrimiento en este intento.

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster