PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 8, 2004
 

Denuncian al menos 15 mil ejecuciones en Cuba

Diario ABC Color, Paraguay, 7 de octubre de 2004.

BUENOS AIRES, 6 (ANSA). La escritora cubana exiliada en Francia Zoe Valdés denunció que el gobierno "revolucionario" de Fidel Castro es responsable de la desaparición forzada de 80.000 personas y de 15.000 fusilamientos.

Valdés, autora de "La nada cotidiana", entre otras novelas, acusó además al mítico guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara por haber, según ella, "perseguido" a homosexuales al triunfo de la revolución en 1959.

Dijo que "las 15.000 ejecuciones incluyen los casos en el paredón y también las que ocurren en las espantosas cárceles cubanas, donde la gente desaparece sin más".

"No entiendo cómo después de 45 años de la opresión más inhumana, la gente se resiste a ver lo que pasa en mi país", comentó Valdés, en una entrevista publicada hoy por el diario La Nación de Buenos Aires, en la que critica en los términos más duros al gobierno cubano.

Valdés, que reclamó presiones internacionales para lograr la liberación de los que ella denomina "presos políticos" sometidos a "torturas", aclaró que considera sus denuncias como una "obligación como escritora y como ser humano", y calificó al gobierno cubano como "una dictadura atroz con rasgos nazis".

© Diario ABC Color y ABC Color Digital

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster