PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 8, 2004
 

La Fres-K no puede salir de Cuba y la sustituye el grupo catalán 08001

La Voz de Galicia, España, 7 de octubre de 2004.

La concejala de Cultura, Concepción Burgo, reconoció ayer la existencia de un problema en el desarrollo del programa de las fiestas patronales, y dio a conocer la solución. El problema es que el grupo cubano La Fres-K, que debía actuar esta noche en el patio del antiguo Seminario Menor, no podrá tocar porque no ha podido salir de su país.

Según Burgo, el representante de La Fres-K comunicó al Ayuntamiento que por problemas relacionados con la tramitación de la documentación precisa, los músicos no pueden abandonar Cuba. Las dificultades parecen estar relacionadas con el cambio del cónsul español en Cuba. La Fres-K se ha ofrecido incluso a actuar gratuitamente en la capital lucense en cuanto le sea posible hacerlo. La cantante tenía programadas quince actuaciones en España. Burgo destacó que este problema es ajeno a la voluntad de la artista y aseguró que en todo momento mostró voluntad de colaborar.

Fusión

La solución al problema es el grupo 08001, una formación catalana que usa como denominación el código postal de las Ramblas, según Burgo. Se trata -aclaró la edila- de una formación musical muy cosmopolita, que apuesta por la fusión de estilos tan dispares como el flamenco, el reggae y el trip hop .

Por otro lado, más de 6.000 personas visitaron hasta el pasado miércoles la exposición sobre la historia de las fiestas de San Froilán, instalada por el Ayuntamiento en una carpa en la plaza de Ángel Fernández Gómez. En la muestra se han despachado numerosos ejemplares del catálogo, una publicación de 150 páginas que resumen la ya larga historia de las fiestas de la capital lucense. El catálogo cuesta seis euros.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster