PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 8, 2004
 

Orgullo y resignación, la tradición de Orestes "Minnie" Miñoso

Eduardo Balderas Sr.La Raza, Chicago, 7 de octubre de 2004.

La estatua de Minnie Miñoso colocada en la terraza que ocupa la parte posterior del jardin central en Cellular Field es la primera de una serie de réplicas de peloteros famosos de los Medias Blancas cuyas contribuciones los han hecho merecedores del homenaje que injustamente les ha negado, a estas alturas, el comité de veteranos de las ligas mayores.

Es muy difícil hablar del béisbol profesional en Cuba, México y en Estados Unidos tanto en la Liga Negra como en las Ligas Mayores y permanecer vergonzosamente ciego a los logros y contribuciones de Orestes Miñoso quien fuera un pelotero estelar a lo largo de su carrera en los diamantes.

El pasado domingo 18 en sencilla pero muy emotiva ceremonia la estatua dedicada al Cometa Cubano fue descubierta. Obra de la escultora cubana Maritza Hernández la estatua de Miñoso, con el bate al hombro, refleja con fidelidad el estilo de bateo del homenajeado.
Conversando con "Minnie", su sencillez como persona y el orgullo del profesional que supo entregar todo su esfuerzo sin escatimar un gramo de su habilidad en favor de los colores que defendió con pundonor y coraje ,sigue siendo impresionante a pesar de las innumerables ocasiones en las que he tenido el privilegio de platicar con él.

"No tengo resentimiento por no haber sido elegido para ser miembro del Salón de la Fama. Estoy orgulloso de haber sido elegido para ocupar un lugar en el Salón de la Fama de Cuba así como en el Salón de la Fama en Monterrey, México; sé que a lo largo de mi carrera he participado en muchos más juegos que cualquier otro pelotero profesional y que siempre he respetado a los jugadores y público donde quiera que he actuado" dijo Miñoso para los lectores de La Raza.

Medias Blancas

Cuando el 27º bateador de los Medias Blancas fue retirado el pasado lunes 20 por la noche, una explosión de alegría estremeció a los jugadores y diretivos de los Mellizos de Minnesota. Por tercer año consecutivo se habían coronado campeones de la divivisión central de la liga americana. La mayor ironía es que éste era el momento en el que los partidarios del equipo local deberían estar celebrando la victoria de su equipo, un equipo con mayor talento pero, que, por una de las veleidades de la diosa fortuna perdió a sus dos bateadores más poderosos: Magglio Ordóñez y Frank Thomas cuando todo parecía indicar que la historia de hace 15 años se repetiría.

¿Se acuerda del 22 de septiembre de 1959?

Si vivía en Chicago debe recordar que Early Wynn, con relevo de Gerry Staley derrotó a sus ex compañeros de los Indios de Cleveland por anotación de 4 carreras contra 2 amarrando el campeonato de la Liga Americana, lo que les permitió enfrentarse a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial, la última vez que el clásico de octubre se jugó en Chicago.

El resultado no fue el apetecido ya que los angelinos se impusieron por 4 juegos contra 2.

Cachorros

No hace mucho tiempo que el gigante con instintos infantiles (Carlos Zambrano) golpeó en dos ocasiones con un pelotazo (¡Ouch!) a un bateador de San Luis porque según el venezolano Edmonds celebró el conectar de cuadrangular. Nadie tuvo qu

e golpear a Sosa para recordarle que su presunción no pertenece en el terreno de juego. El pasado martes después de conectar largo elevado pegó su brinquito de conejo deleitándose, según él, con un cuadrangular; el resultado fue que la doblada del jardinero a segunda base lo retiró. Una estupidez que pudo costarle el triunfo a su equipo.

Pese a Sosa, los Cachorros ganaron el encuentro y sus posibilidades de seguir jugando en octubre continúan vigentes.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster