PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 8, 2004
 

España invitará a disidentes cubanos a la próxima recepción que ofrecerá la embajada en Cuba

Libertad Digital, España, 8 de octubre de 2004.

El Gobierno español anunció que representantes de los disidentes cubanos serán invitados en la recepción que su embajada en La Habana ofrecerá con motivo de la Fiesta Nacional de la Hispanidad. La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega dijo que España no piensa desmarcarse de la posición común que la UE ha asumido frente a la dictadura de Fidel Castro. Por eso, afirmó que se mantienen, con absoluta normalidad, los múltiples contactos con los opositores.

LD (EFE) En una conferencia de prensa ofrecida en Hanoi, Vietnam, tras una sesión en la V Cumbre Unión Europea-Asia (ASEM), la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, anunció que a la recepción que celebrará la embajada de España en Cuba con motivo de la Fiesta de la Hispanidad del doce de octubre serán invitados representantes de los disidentes al régimen de Fidel Castro.

Fernández de la Vega confirmó esa invitación al ser preguntada por este asunto en la conferencia de prensa que ofreció en Hanoi con motivo de su participación en la V Cumbre UE-Asia (ASEM), y en la que precisó la necesidad de buscar alternativas a la posición de la UE ante Cuba porque la actual no es eficaz.

Tras afirmar que es necesario buscar alternativas a la posición de la UE ante la dictadura cubana porque la actual no es eficaz, Fernández de la Vega señaló que España no piensa desmarcarse de la posición común europea ante la situación en Cuba y, por ello, garantizó que el acto con motivo de la Fiesta del doce de octubre contará con representantes de la oposición cubana.

La vicepresidenta dijo que España tiene la posición más antigua e intensa de relaciones con la oposición de Cuba mediante múltiples contactos que se siguen manteniendo con absoluta normalidad. Prueba de ello es que, destacó, recientemente, la esposa del disidente Raúl Rivero haya agradecido los esfuerzos al Gobierno de España para la liberación de su marido.

De nueva cuenta, la vicepresidenta subrayó que la actual posición común de la UE en relación con Cuba, de la que España participa, no está dando los resultados de eficacia esperados. En ese sentido, señaló que el Gobierno español cree que es necesario buscar fórmulas alternativas y está trabajando en ello con el resto de socios comunitarios

© Copyright Libertad Digital SA. Conde de Aranda 8, 28001 Madrid.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster