PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 6, 2004
 

La Unión Europea invita a Cuba al diálogo político

Louis Michel, futuro comisario de Desarollo y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea invitó al gobierno de Cuba a reestablecer un diálogo político.

EFE/Bruselas, Bélgica. El Universal online. México, 6 de octubre de 2004.

El futuro comisario europeo de Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, abogó hoy por que las autoridades cubanas hagan "gestos" que propicien el restablecimiento de su diálogo político con la Unión Europea.

"Todo el mundo sabe que soy favorable a mantener abiertas las condiciones de un diálogo político. Por ello, creo que sería útil y deseable que Cuba haga algunos gestos que permitan que este diálogo se reabra", declaró Michel a la prensa.

El comisario designado, que entrará en funciones el próximo 1 de noviembre si el Parlamento Europeo respalda a la nueva Comisión Europea, hizo estas declaraciones a la prensa, tras su presentación ante la comisión de Desarrollo de la Eurocámara.

La UE y Cuba interrumpieron su diálogo político a raíz de la crisis diplomática que ocasionó la serie de detenciones y condenas a disidentes en la isla en la primavera de 2003.

El pasado julio, los Estados miembros de la UE acordaron, a propuesta de España, revisar sus medidas de sanción diplomática contra Cuba si el régimen de Fidel Castro daba muestras de mejorar las condiciones de derechos y libertades.

© 2004 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster