PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 6, 2004
 

Refuerza EU embargo sobre cigarros cubanos

Advierten autoridades que violar estas normas puede llevar a acusaciones penales, incluyendo multas de hasta un millón de dólares para las corporaciones y 250 mil dólares para un particular

AFP, El Universal online, México, 6 de octubre de 2004´.

La administración del presidente estadounidense George W. Bush reforzó el embargo sobre la importación de cigarros cubanos.

"Hay ahora un embargo general sobre la importación de cigarros provenientes de Cuba", indicó un comunicado publicado esta semana por el Departamento del Tesoro.

Hasta ahora, las reglas permitían a los estadounidenses que viajaban a Cuba traer de regreso a Estados Unidos hasta 100 dólares de bienes cubanos, incluyendo cigarros. El nuevo texto suprime esta disposición.

La legislación sobre los cigarros cubanos es sumamente estricta. Por ejemplo, un ciudadano o un residente permanente en Estados Unidos no puede comprar un habano cubano en otros países, ni siquiera aunque piense fumarlo fuera de Estados Unidos.

"A menudo se pregunta si los ciudadanos estadounidenses pueden comprar legalmente bienes cubanos, incluyendo tabaco o bebidas alcohólicas, en un tercer país para uso personal fuera de Estados Unidos". "La respuesta es no", indicó el comunicado.

Violar estas normas puede llevar a acusaciones penales, incluyendo multas de hasta un millón de dólares para las corporaciones y 250 mil dólares para un particular, y hasta 10 años de prisión, indicó el Departamento.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster