PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 6, 2004
 

Maradona está bien de ánimo y comenzó a hacer deporte

Así lo indicó el embajador argentino en Cuba, Raúl Taleb. Hace quince días que el ex crack se encuentra internado en una clínica de la isla

Infoabe, Argentina, 5 de octubre de 2004.

El ex futbolista argentino Diego Maradona, tras cumplir dos semanas de tratamiento en Cuba contra su adición a las drogas, "está muy bien anímicamente y ha comenzado a hacer algunos deportes", dijo hoy a Efe el embajador argentino Raúl Abraham Taleb.

Maradona, de 43 años, desde que llegó a la isla el pasado 20 de septiembre está internado en el Centro de Salud Mental (Censam), en las afueras de la capital, y próximo a una de las residencias del presidente Fidel Castro en una zona con fuerte custodia y de acceso limitado.

"Maradona está muy bien anímicamente, yo diría que incluso con un cierto grado de euforia y ha comenzado a practicar algunos deportes para mejorar sus problemas con el sobrepeso", dijo el diplomático del país austral.

Taleb señaló a Efe que la última de las dos visitas que ha realizado al "Pelusa" tuvo lugar el domingo, y que el ex capitán de la selección argentina continúa acompañado por sus hermanas Ana y Rita.

Añadió que ha evitado hablar con el "súper diez' de su situación médica, "pero por lo que he apreciado parece estar en pleno tratamiento, pues he visto a enfermeras medicándolo", señaló.

Taleb señaló que Maradona le dijo que el presidente cubano, Fidel Castro, le había invitado a la inauguración, el próximo día 19 de noviembre de la Serie Nacional de béisbol, en el Estadio Latinoamericano de la capital.

"Teniendo en cuenta la envergadura de esa invitación espero que la clínica acceda a que Maradona pueda acudir al estadio habanero", consideró.

Añadió que Maradona recibirá en la institución médica, que ofrece tratamiento bajo la modalidad de "comunidad terapéutica cerrada", al embajador de Qatar, para iniciar las negociaciones sobre su posible visita al país árabe, a donde ha sido invitado a la inauguración de un estadio de fútbol.

Recibirá igualmente las visitas del embajador de Italia y el de Alemania, éste último "con quien mantiene una buena amistad y con quien ha jugado repetidamente al golf en La Habana", dijo Taleb.

El embajador argentino dijo desconocer el tiempo que estaría el ex astro del fútbol en la clínica, dependiente del Ministerio del Interior, "ya que creo que eso dependerá en gran medida de la propia evolución de su tratamiento".

Maradona regresó a La Habana hace 15 días, tras superar los problemas legales y personales que le impedían viajar a la isla y luego de vencer un grave problema de salud que lo puso al borde de la muerte en Buenos Aires el pasado abril.

Taleb dijo a Efe que una hermana de Maradona, Ana, le entregará el exhorto enviado por un juez de Buenos Aires para que él lo derive posteriormente en la cancillería cubana.

Explicó que debido a que hay un proceso judicial abierto, Ana ha sido designada legalmente para informar a la justicia sobre el estado y evolución médica de Maradona.

Desde que regresó a la capital cubana, seleccionado por la Fifa como el mejor futbolista del siglo XX junto al brasileño Edson Aranbtes do Nascimento "Pelé", ha logrado aislarse del acoso de la prensa y de sus admiradores.

Ante la falta de información que rodea la situación de Maradona, el embajador Taleb dijo que ha sugerido que se hagan partes médicos para que los periodistas conozcan el desarrollo de su evolución.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster