PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 6, 2004
 

Sol Meliá invertirá 41,6 millones de euros en hotel lujo en Cuba

Univisión, 4 de Octubre de 2004.

La Habana, 4 oct (EFE).- La cadena española de hoteles Sol Meliá invertirá 41,6 millones de euros (51 millones de dólares) en el hotel Paradisus Cayo Largo, un establecimiento que se construirá en pilares sobre el agua, cuyo coste por habitación se calcula en 110.569 euros (136.000 dólares).

El director comercial de Sol Meliá en La Habana y Santiago de Cuba, Luis Jiménez, presentó los datos de la cadena española a los participantes en el II Congreso organizado por la Alianza Osa de agencias de viajes, que engloba a los grupos OVER, Star y Avantours y que ha reunido a más de 150 agentes españoles y americanos en la ciudad cubana de Holguín.

El nuevo establecimiento, que se edificará en los cayos meridionales, en pleno Caribe, constará de un edificio principal que parecerá flotar al estar elevado sobre una cota de 4,5 metros de altura rodeada por una enorme piscina-lago.

Este hotel, cuya divisa es el total respeto por el entorno natural, se extenderá sobre una superficie de 37.400 metros cuadrados y tendrá unas habitaciones de 98,5 metros cuadrados.

La marca Paradius de Sol Meliá engloba hoteles de gran lujo ubicados en destino exóticos que operan en régimen de "ultra todo incluido" con variedad de restaurantes temáticos, bares, deportes y espectáculos, entre otras actividades, y habitaciones especiales, Garden Villas, de categoría superior.

De los seis complejos turísticos Paradisus de Sol Meliá en el Caribe, dos se encuentran en Cuba, país donde las estancias de la cadena española han crecido un 14 por ciento en el primer semestre de 2004, año en el que la compañía espera aumentar su cuota de mercado hasta el 38 por ciento.

Sol Meliá representa el 21 por ciento de la capacidad de alojamiento de Cuba para atender al turismo internacional y en torno al 45 por ciento de las habitaciones que operan 18 grupos extranjeros en régimen de gestión con el gobierno de Cuba.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster