PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 6, 2004
 

Denuncian en Eslovaquia maltratos a presos en Cuba

El Paso Times, Texas, 5 de octubre de 2004.

BRATISLAVA, Eslovaquia - El presidente del parlamento de Eslovaquia envió una carta de protesta al embajador de Cuba el martes, expresando su preocupación por el trato que recibe un preso político cubano.

En su carta, Pavol Hrusovsky instó a las autoridades cubanas a dar un trato más decente a Luis Enrique Ferrer García, que según dijo había sido golpeado brutalmente, torturado psicológicamete y que estaba en huelga de hambre la semana pasada.

"He expresado mi gran preocupación" destacó Hrusovsky. Indicó que se enteró del caso por la información que le dio un disidente, Oswaldo Payá, y que el tratamiento al preso contradice las declaraciones de Cuba ante la comunidad internacional de que respeta las convenciones de los derechos humanos en el mundo.

Payá ha sido el dirigente del Proyecto Varela, un esfuerzo de obtener firmas a fin de lograr que se realice un referendo en Cuba sobre derechos civiles.

Payá dijo que Ferrer García es "el más joven de los prisiones de la Primavera Cubana y él que tiene una pena de prisión más larga".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster