PRENSA INTERNACIONAL
Octubre 4, 2004
 

Kirchner recibirá a siete jefes de estado en 20 días y no descarta ir a Cuba

UOL Argentina, 3 de octubre de 2004.

BUENOS AIRES, Oct 3 (AFP) - El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, desarrollará hacia fin de año una muy cargada agenda internacional, en la que tiene previsto entre el 15 de noviembre y el 5 de diciembre recibir a siete jefes de estado, y no descarta viajar a Cuba en enero, informó el domingo el canciller Rafael Bielsa.

"Entre esas fechas vendrán desde el presidente de China al de Marruecos y Malasia, Corea del Sur, Tailandia y posiblemente Rusia, (e incluso) hasta los reyes de España", detalló Bielsa a la agencia local DYN.

El jefe de la diplomacia argentina dijo que por esa razón Kirchner habla de "problemas de agenda" para concretar su anunciado viaje a La Habana, por lo que hablar de enero "es todavía una estimación". "Va a ir cuando sea razonable hacerlo", dijo.

Bielsa negó que la relación con Cuba esté afectada por el caso de la médica Hilda Molina que no logra permiso de La Habana para visitar a su hijo Roberto Quiñones, que vive en Argentina.

"El gobierno argentino considera deseable que un ciudadano argentino que tiene a su vez dos hijos argentinos se pueda reunir con su madre, que es cubana, y con su abuela que es cubana. Pero de ninguna manera estamos 'quiñonizando' la relación con Cuba. En absoluto", aseguró.

El canciller informó que la semana pasada estuvo en Buenos Aires el presidente del Banco Central de Cuba, "creando el fideicomiso para todas las operaciones" bilaterales de comercio exterior.

"El ida y vuelta ya empezó con la venta de maquinaria vial y ya nos han comprado trigo y mucha leche en polvo", detalló.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster