PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 30, 2004
 

Reaparece Céspedes en Cuba tras una década de ausencia

Terra México, 30 de noviembre de 2004.

Céspedes cantó al lado de Pablo Milánes en el hotel Melía Cohíba de La Habana, en un show para un escaso número de asistentes que pagaron 50 dólares la entrada.

Miami, EU (Notimex).- El cantautor cubano nacionalizado mexicano Francisco Céspedes reapareció en Cuba tras más de una década y cantó al lado del trovador Pablo Milánes en una presentación en un prestigiado hotel de La Habana, informó un canal televisivo.

Céspedes y Milánes cantaron a dúo en el hotel Melía Cohíba de La Habana el pasado sábado, show para un escaso número de asistentes que pagaron 50 dólares la entrada para ver el inédito espectáculo, indicó el programa "El Gordo y la Flaca" de la cadena Univisión.

"Cuba es mía también y a veces me estoy cuestionando si estar afuera lo hacía por un problema de valentía o por un problema de cobardía", dijo el creador de temas como "Vida Loca" y "Remolino", en declaraciones a un reportero de la cadena.

"Algo está sucediendo atmosféricamente que yo no sé qué está pasando que mucha gente quiere estar aquí, y gente como yo que nos adelantamos al acontecimiento pero algo está llegando", subrayó el artista nacionalizado mexicano en 2003.

Las entradas al show costaron 50 dólares, equivalente al salario de cinco meses para el cubano promedio, y sólo extranjeros y una elite pudieran pagar la entrada, según destacó en otro segmento el canal 23 de la misma cadena.

Pero Céspedes dijo que ese pimer show es una "estrategia y después va a ser en un lugar en el que pueda ir todo el mundo".

Céspedes, quien según el canal de televisión se había pronunciado en varias ocasiones con declaraciones políticas hacia Cuba, hasta el día del show su música estaba prohíbida en las cadenas de radio y televisión de la isla.

En Miami artistas exiliados como Willy Chrino criticaron la visita. "A mi me encantaría cantar en Cuba dentro de una serie de requerimientos, algunos simbólicos y otros no, simbólico sería que yo jamás pediría una visa para entrar en Cuba.

"Jamás permitiría que mi repertorio fuera controlado porque eso yo no lo hago en ninguna parte del mundo", añadió.

Según el canal, muchos no se explican cómo Céspedes recibió la visa para entrar a Cuba ya que ésta ha sido negada por el gobierno cubano a varios artistas quienes han abandonado la isla.

© Copyright 2002,Terra Networks, S.A

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster