PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 29, 2004
 

Reanudará Uruguay relaciones con Cuba en 2005

Afirma la encargada de asuntos internacionales del Frente Amplio, partido del presidente electo Tabaré Vázquez, que Fidel Castro irá a Uruguay tras su asunción

EFE. El Universal online, México, 26 de noviembre de 2004.

Montevideo, Uruguay 10:00 - El electo presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, reanudará las relaciones diplomáticas con Cuba el 1 de marzo de 2005, inmediatamente después de asumir la presidencia, y horas más tarde recibirá al líder cubano, Fidel Castro, informaron hoy fuentes de su sector político, el Frente Amplio.

"El viaje de Castro a Uruguay tras la asunción de Vázquez es un hecho, pero restan definir los detalles", dijo este viernes Belela Herrera, encargada de asuntos internacionales del Frente Amplio.

Una de las posibilidades que se maneja es que Fidel Castro espere en Buenos Aires la ceremonia de transmisión del mando y que posteriormente viaje a Montevideo.

El socialista Tabaré Vázquez, ganador de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el pasado 31 de octubre, prometió durante su campaña que la reanudación de las relaciones diplomáticas con Cuba sería uno de sus primeros actos de gobierno en caso de acceder al poder.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, en declaraciones difundidas el 2 de noviembre en su país, dijo que el triunfo de la izquierda en Uruguay "abre la puerta" al restablecimiento de las relaciones entre ambos países.

Pérez Roque aseguró que las relaciones diplomáticas "nunca debieron ser rotas" y calificó la victoria de Vázquez como "un gran triunfo para los pueblos de América Latina".

El Gobierno del presidente Jorge Batlle rompió relaciones diplomáticas con La Habana en abril de 2002, tras considerar ofensivas unas declaraciones de Fidel Castro referidas al jefe de Estado de Uruguay.

© 2004 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster