PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 25, 2004
 

Misión oficial guatemalteca busca más comercio en Cuba

Houston Chronicle, 25 de noviembre de 2004.

(AP) - Una misión oficial encabezaba por el ministro de Economía Marcio Cuevas viajará el lunes a Cuba para ampliar el comercio y transmitir las quejas de exportadores guatemaltecos por el impuesto del 10% que gravó el cambio de divisas en la isla.

"Queremos ver cuál es la situación" del cobro que hace el gobierno cubano a las transacciones de divisas y "ver una manera de que nuestros exportadores sean exentos" del mismo, dijo Cuevas el miércoles en rueda de prensa.

informó que se reunirá con el ministro de Comercio Exterior Raúl de la Nuez, con quien además buscará ampliar el acuerdo de comercio que actualmente rige el intercambio binacional.

"Queremos aumentar la lista de productos (incluidos en el acuerdo) y facilitar el cobro entre las empresas que actualmente sufre algunas dificultades", indicó.

Entre esas dificultades mencionó el gravamen que se debe pagar a partir del 14 de noviembre pasado por disposición del gobierno del presidente Fidel Castro.

Guatemala y Cuba intensificaron sus relaciones comerciales desde 1998, cuando el gobierno del presidente Alvaro Arzú restableció los vínculos diplomáticos con la isla.

Según Cuevas, el intercambio comercial entre los dos países es de poco más de 14 millones de dólares anuales en su mayoría de exportaciones guatemaltecas, aunque no precisó el monto que corresponde a cada país.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster