PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 22, 2004
 

Diferencias, no rupturas, entre México y Cuba: Fox

Afirma el presidente de México que la relación con la isla camina de manera positiva en la colaboración de temas como educación, salud y derechos humanos

Alejandro Torres/enviado. El Universal online, México, 19 de noviembre de 2004.

San José, Costa Rica 17:53 - El presidente Vicente Fox afirmó que la relación de México y Cuba camina de manera positiva en la colaboración de temas como la educación, la salud y en derechos humanos, y descartó rupturas a pesar de las diferencias y dificultades que, reconoció, a veces se presentan.

"Las diferencias y dificultades que en ocasiones se presentan entre los gobiernos de México y de Cuba no significan ya una ruptura", manifestó el mandatario mexicano en entrevista minutos antes de participar en una reunión con presidentes de Centroamérica en la que se aceptó a Colombia como país observador del Plan Puebla Panamá.

En el marco de la XIV Cumbre Iberoamericana, el presidente Fox declinó comentar sobre la disidencia cubana, y centró sus declaraciones sobre el clima de entendimiento entre su gobierno y el que preside Fidel Castro.

"Cuba es un país amigo con el cual hay una gran relación histórica actual y permanentemente estamos trabajando con Cuba no sólo en fortalecer la relación en lo educativo, lo cultural, en los temas de salud, en los temas de inversión y de comercio, sino también en los temas de derechos humanos", dijo.

-¿Y sobre la disidencia?, se le preguntó.

"Bueno, la disidencia es la disidencia, no tengo nada qué decir sobre ella, la relación sobre la que estoy hablando es de país a país y de gobierno a gobierno. Caminamos, a veces tenemos diferencias y dificultades, pero no hay rupturas y sí hay una gran voluntad en avanzar hacia esa dirección que señalé", concluyó.

© 2004 Copyright El Universal-El Universal Online, México.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster