PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 18, 2004
 

Procastristas se enfrentan a exiliados en Costa Rica

Telemundo 51, 17 de noviembre de 2004.

MIAMI - Este martes un grupo de exiliados cubanos no pudo celebrar un Foro por la Democracia en el Congreso de los Diputados de Costa Rica, ante los gritos e insultos que profirieron procastristas que irrumpieron en el recinto.

A San José habían viajado miembros del Directorio y de la Unión Liberal Cubana, invitados por el gobieron ocstarricense para denunciar la actual situación que vive Cuba bajo el régimen castrista. En el Foro iban a a participar, entre otros, los ex presidentes Alberto La Calle, Luis Alberto Monge y delegados del gobierno de la República Checa.

Ante la situación, en la que los participantes no podían hablar por los gritos de "Abajo la gusanera de Miami", la policía le pidió a los exiliados que abandonaran el recinto. Cuatro de ellos, entre los que se encontraba Orlando Gutiérrez, del Directorio, se negaron a salir y ofrecieron resistencia pacífica. Miembros de la seguridad los desalojaron por la fuerza.

Posteriormente los exiliados y participantes del Foro que nunca se pudo celebrar convocaron una rueda de prensa en la que denunciaron lo sucedido y así como las manipulaciones de la embajada de Cuba en Costa Rica para romperles el acto.

Derechos Reservados © por Telemundo51.com. Este material no puede ser publicado, transferido, reproducido o redistribuido.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster