PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 16, 2004
 

Cubano Pedroso con nuevo impulso en el 2005

El Paso Times, Texas, 16 de noviembre de 2004.

LA HABANA - El cubano Iván Pedroso no pensó en el retiro y con nuevo impulso saldrá por su quinta corona mundial de salto largo en Helsinki en agosto.

"La idea del retiro no me pasó por la cabeza, voy a seguir mientras tenga la mente fuerte y ganas de saltar", dijo Pedroso.

En conversación con The Associated Press el lunes después de un entrenamiento en el estadio de la capital, el saltador admitió que le afectó psicológicamente el resultado de Atenas, donde se ubicó séptimo con registro de 8,23 metros. El estadounidense Dwight Phillips con 8,59 metros, ganó el título olímpico que el cubano conquistó en el 2000.

Pero Pedroso aclaró, "eso ya pasó, ahora sólo pienso en seguir adelante".

Sin embargo el atleta explicó, "en Grecia me faltó suerte, por una pequeña lesión sólo competí dos veces antes de los juegos y me falló la coordinación".

Pedroso quien ostenta una mejor marca de por vida de 8,71 metros lograda en 1995, manifestó que abrirá la próxima temporada al aire libre en el campeonato de su país, en una fecha por definir.

"Quiero regalarle una buena marca a mi público habanero que necesita verme saltar y saber que puede contar conmigo, además me dará confianza con vistas al mundial de Helsinki", subrayó Pedroso.

El habanero, que cumplirá 31 años en diciembre, consideró a Phillips como el número uno actual, aunque señaló que "respeta" a todos sus rivales y no se obsesiona con uno en particular.

"Después de los 30 años un saltador alcanza la plenitud, tiene experiencia y malicia", concluyó Pedroso, cuatro veces campeón mundial al aire libre, en Gotemburgo (1995), Atenas (1997), Sevilla (1999) y Edmonton (2001).

Copyright © 2004 El Paso Times, a division of Gannett Texas L.P.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster