PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 12, 2004
 

Convenio entre Cuba y Morona Santiago

La Hora, Ecuador, 12 de noviembre de 2004.

Un proyecto que involucra la producción de caña de azúcar cubana en el oriente ecuatoriano está desarrollando el Gobierno Provincial de Morona Santiago, para lo cual autoridades de ambos países se encuentran en conversaciones con el gobierno de Cuba, que compromete su contingente y el asesoramiento respectivo.

Para tal efecto, el prefecto de Morona, Jaime Mejía, y varios consejeros, viajarán hoy a La Habana, para entrevistarse con autoridades y expertos de la Isla.

En la capital cubana, Mejía concretará el proyecto de introducción del cultivo de caña de azúcar en Ecuador. Además, se programará el asesoramiento para la instalación de un canal de televisión educativo y cultural.

Convenio musical

Asimismo, el Prefecto de Morona, firmará un convenio musical, en la localidad cubana de Cienfuegos, para que músicos y maestros del afamado grupo 'Los Ismaelillos' (academia lírica cubana especializada en música infantil y juvenil) vengan a Ecuador a impartir clases teórico prácticas a niños y jóvenes de Morona.

Con este viaje se busca hermanar a la provincia oriental ecuatoriana de Morona Santiago con las ciudades cubanas de La Habana y Cienfuegos, y beneficiarse de las experiencias y cooperación de académicos, técnicos y artistas cubanos.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster