PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 12, 2004
 

Espera SRE que Cuba acepte a Melba Pría como nueva embajadora

Patricia Ramírez. La Crónica de Hoy, México, 12 de noviembre de 2004.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Cancillería mexicana, Miguel Hakim, confirmó que sólo se espera el beneplácito de Cuba para que Melba Pría asuma el cargo de embajadora en la isla, después de que la actual representante, Roberta Lajous, pidió su salida de esa sede diplomática.

Asimismo, precisó que también se analiza quién sustituirá a Rosario Green en la embajada de Argentina, aunque declinó dar a conocer los nombres de los aspirantes a ocupar esa posición en Buenos Aires.

Entrevistado en Los Pinos, el funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores apuntó que el cambio de la diplomática en Cuba no implica ninguna modificación en la política exterior de México hacia ese país.

Además, agregó que la labor de Melba Pría en los cargos que ha desempeñado en la Cancillería ha sido excelente y por ello cuenta con el apoyo del canciller Luis Ernesto Derbez para ser enviada como representante.

Precisó también que se espera en cualquier momento que los cubanos den su beneplácito a esta designación, aunque ese trámite se tarda entre dos y tres semanas y esta consulta fue sometida a su consideración hace apenas una semana.

Hakim aclaró asimismo que la embajadora en Brasil, Cecilia Soto, no ha solicitado su cambio de adscripción ni el gobierno federal piensa removerla, pues ha tenido un papel destacado en su cargo diplomático.

Todos los derechos reservados ® La Crónica de Hoy

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster