PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 8, 2004
 

Cuba y empresa chilena Tres Lirios suscriben contratos en el sector pesquero

La Tercera, Chile, 7 de noviembre de 2004.

Cuba y la empresa chilena Tres Lirios suscribieron contratos en el sector pesquero durante la XXII Feria Internacional de La Habana (FIHAV) 2004.

A más de dos millones de dólares ascienden los convenios de venta suscritos por el Ministerio de la Industria Pesquera de Cuba y que incluyen entre los productos exportables la langosta viva, fresca y cocida, pescado y cangrejos vivos.

La firma Tres Lirios, con casa matriz en Santiago de Chile y el principal socio comercial en el área, estableció además nuevas negociaciones en productos pesqueros para el mercado interno cubano en divisas.

La entidad es una de las principales suministradoras del pescado para la canasta básica familiar que cada año suscribe contratos por unos 900 mil dólares con ese fin.

Cuba negocia con Tres Lirios desde 1999, principalmente productos para la población, entre ellos jurel sin cabeza y en conservas.

Para Pedro Álvarez, director de la Empresa cubana Importadora y Exportadora de Alimentos (Alimport), la firma de nuevos negocios demuestra el incremento de las relaciones comerciales, a pesar del recrudecimiento del bloqueo que Estados Unidos ha impuesto a la Isla por más de cuatro décadas.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster