PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 8, 2004
 

NOTICIAS DE CUBA
Yahoo!

Cuba conmemora el 87 aniversario de la Revolución de Octubre en Rusia

LA HABANA, 7 (EUROPA PRESS) / Altos militares cubanos y diplomáticos de Rusia, Bielorrusia y Ucrania conmemoraron hoy en La Habana el 87 aniversario de la Revolución de Octubre, encabezada por Vladimir Ulianov, Lenin, y tras la cual cayó el poder de los zares y comenzó la era soviética, informó el telediario local.

El acto se realizó en el monumento al Soldado Internacionalista Soviético, al oeste de la capital cubana, donde los asistentes depositaron ofrendas florales en las tumbas de los miembros de la Brigada Motorizada Soviética que permaneció en Cuba desde el fin de la crisis de los misiles (1962) hasta la década de los 90, cuando fue retirada por las nuevas autoridades rusas.

El embajador ruso Andrei Dimitri agradeció a los "amigos cubanos" la conservación del monumento e hizo votos de mayores lazos de amistad entre los dos países. Los militares cubanos estuvieron encabezados por el general Antonio Enrrique Lusón, jefe de las Tropas Especiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

La revolución rusa de octubre de 1917 fundó el primer Estado socialista en el mundo, que poco después llevó a la formación de la Unión Soviética, desaparecida en enero de 1992.

Premundial: Cuba vence a Colombia en la final

BOGOTA, 7 (AP) - El derecho Dandy Betancourt limitó el domingo a la ofensiva colombiana a sólo tres hits para que Cuba ganara 4-0 y se adjudicara invicta el Premundial de béisbol.

Betancourt ponchó a cinco rivales y concedió tres bases por bolas. La artillería local no descifró sus lanzamientos y echó a perder la buena actuación en el montículo de Roque Román.

Además, los locales fueron afectados por cuatro errores graves en la defensa.

En la fase inicial del torneo, los cubanos superaron 2-0 a los colombianos y acumularon siete triunfos, incluyendo el de la final. El récord del equipo local fue de 5-2.

Las carreras cayeron poco a poco. La primera se registró en la cuarta entrada por medio de Frederich Cepeda, quien conectó un sencillo al jardín central, avanzando a segunda por el boleto gratis que Román le otorgó a Yoelbis Fiss. Luis Miguel Navas lo remolcó con hit al jardín izquierdo.

La segunda carrera se produjo en la siguiente entrada por intermedio de Yolieski Gooriel. La jugada nació de un error de Luis Urueta, quien no logró atrapar un elevado de Dandy Miranda, con lo cual éste llegó hasta la intermedia y Gooriel anotó.

Urueta ya había errado en el mismo episodio con una pelota que se le fue debajo de las piernas.

En la sexta entrada, cuando Román ya había sido relevado por Rafael Rojano, Cuba incrementó la diferencia con una carrera sucia de Luis Miguel Navas.

Navas recibió base por bolas y luego corrió a la segunda almohadilla por un mal lanzamiento de Carlos Balcázar a primera base. Yorelbis Charles lo impulsó más tarde con un hit.

Cuba logró la última carrera por intermedio del primer bateador Alexei Ramírez, quien recibió boleto gratis. Ramírez se robó la segunda y fue remolcado por Charles con un imparable.

Jonder Martínez subió al montículo en la parte alta de la novena entrada por Betancourt, el jugador Más Valioso del torneo.

La lluvia y las malas condiciones del drenaje del estadio 11 de Noviembre de Cartagena forzaron la postergación de varios juegos, y la dirección técnica optó por anular la fase semifinal prevista para el sábado y el juego por la tercera posición.

Cuba y Colombia ocuparon los dos primeros lugares en la etapa clasificatoria y, junto a las novenas finalistas de Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y Brasil, ganaron el derecho de participar en el Mundial de Holanda 2005. La selección de Aruba fue la única eliminada.

Estados Unidos, Canada, México, República Dominicana y Venezuela se excusaron de venir por diversas causas. Debido a estas ausencias, el campeonato no alcanzó la dimensión pronosticada en un comienzo.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster