PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 8, 2004
 

Oposición de Fox a sumarse a grupo Amigos de Cuba

NTX en Sao Paulo. La Crónica de Hoy. México, 8 de noviembre de 2004.

El presidente de México, Vicente Fox, expresó su rechazo a la creación del denominado Grupo Amigos de Cuba, pues afirmó que su país ya es amigo de ese país caribeño, además de que en cualquier país son fundamentales la democracia y el respeto a los derechos humanos.

En una entrevista a exclusiva con el portal brasileño Globo Noticias, la cual fue divulgada ayer, el primer mandatario señaló también que México está preparado para tener cualquier tipo de gobierno.

Al ser cuestionado sobre si su país está listo para recibir un gobierno de izquierda, Fox respondió que "México está preparado para cualquiera que gane el poder" en las elecciones presidenciales del año 2006.

"Todo depende de la decisión del pueblo de México, lo importante es que tenemos una verdadera democracia y que gane el mejor", agregó el mandatario mexicano, quien participó el jueves y viernes pasado en la XVIII Cumbre del Grupo de Río (G-Río), en Río de Janeiro.

Fox, quien fue el primer presidente de oposición en México tras 70 años en el poder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ganó las elecciones en el año 2000.

El gobernante mexicano, de otro lado, reiteró que su esposa Marta Sahagún "no será candidata (a la Presidencia), lo que planeamos hacer después de 2006 es ir para nuestro rancho, andar a caballo, leer y viajar".
Sobre la idea brasileña de crear un Grupo de Amigos de Cuba, Fox expresó su oposición con el argumento de que México "es amigo" de la isla caribeña, pero "la democracia y los derechos humanos son fundamentales para cualquier pueblo".

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster