PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 8, 2004
 

NOTICIAS DE CUBA
Puente Informativo Cuba Miami

Esposa de prisionero de conciencia envía carta a Fidel Castro tras nueva golpiza a su esposo

(ISLA DE PINOS, Cuba, November 7 / Puenteinfocubamiami.org) - La señora Dolia Leal Francisco, esposa del opositor pacífico y prisionero de conciencia Nelson Aguiar Ramírez envió una carta al gobernante Fidel Castro, para llamar la atención de los abusos de que es víctima el prisionero de conciencia, quien cumple una injusta sanción de 13 años de privación de libertad.

La misiva expresa en una de sus partes "hoy recibí de la provincia de Guantánamo la horrible noticia de que le han dado una golpiza a mi esposo Nelson. Nelson tiene 69 años de edad y padece de varias enfermedades que se le han agravado por estar en esa prisión tan brutal. ¿Cómo es posible que a una persona tan enferma, pacífica e indefensa le den una golpiza? ¿Por qué tanto horror? ¿No basta con tenerlo en condiciones tan inhumanas? ¿Acaso quieren también matarlo? ¿Por qué tanto abuso de poder contra gente tan pacífica?"

En otra parte de la carta enviada a Castro y al Consejo de Estado, la señora Leal expuso: "A mi esposo no le permiten llamarme por teléfono, yo hace más de un mes que no sé nada de él, ni tampoco recibo carta de él , lo tienen sometido a la incomunicación, al acoso, y a la opresión más brutal de este país. Señor Presidente como máxima autoridad de este país, en sus manos está la solución de este grave problema".

Dolia Leal Francisco en la carta recordó que el 6 de septiembre escribió al Ministro del Interior General Abelardo Colomé Ibarra, explicándole todos los maltratos a que estaba siendo sometido su esposo pero hasta el momento no ha tenido respuesta alguna.

Nelson Alberto Aguiar Ramírez, oriundo del municipio capitalino de Regla es presidente del Partido Ortodoxo Cubano, con las siglas (POC), forma parte del grupo de los 75 arrestado y condenado en juicio sumario a 15 años de privación de libertad en abril de 2003, se encontraba confinado en la prisión Combinado de Guantánamo el extremo más oriental de la Isla, siendo trasladado recientemente para la prisión de Bayamo.

Reportó desde Isla de Pinos para el Puente Informativo Cuba Miami y Net For Cuba International Carlos Serpa Maceira periodista independiente de la UPECI, además corresponsal del Puente Informativo Cuba in Isla de Pinos. Dado a los 5 días del mes de noviembre de 2004.

Médico cubano se declara en huelga de hambre en Cuba

(LA HABANA, Cuba, 7 de noviembre / Puenteinfocubamiami.org) - A continuación ofrecemos la Declaración del Dr. Darsi Ferrer, dada a Acción Democrática Cubana por Moisés Leonardo Rodríguez Valdés, promotor inicial de la Corriente Martiana.

Ante la falta de atención por parte del Dr. José Ramón Balaguer Cabrera, Ministro de Salud Pública de la República de Cuba, a las quejas y peticiones que le dirigí a través de una carta entregada en la sede de ese ministerio el día 6 de septiembre de 2004, asistido por el derecho que como ciudadano cubano me confiere el artículo 63 de la Constitución de la República de Cuba que de igual modo estipula el deber de las autoridades del gobierno de ofrecer respuestas pertinentes a las mismas, en plazo adecuado conforme a la ley, he decidido hacer público el contenido de dicha carta.

Por lo anterior y en solidaridad con los cinco colegas que en la actualidad sufren prisión junto a otros disidentes por el hecho de ejercer el derecho a la libertad de expresión, reunión y asociación, he decidido declararme en huelga de hambre por espacio de cinco días.

Como demócrata demando la excarcelación inmediata y sin condiciones de:

Dr. Oscar Elias Biscet González, arbitrariamente condenado a 25 años de prisión.

Dr. José Luis García Paneque, arbitrariamente condenado a 24 años de prisión.

Dr. Marcelo Cano Rodríguez, arbitrariamente condenado a 18 años de prisión.

Dr. Luis Milán Fernández, arbitrariamente condenado a 13 años de prisión.

Dr. Ricardo Silva Gual, arbitrariamente condenado a 10 años de prisión.

Dando constancia de lo anterior firmo la presente

Dr. Darsi Ferrer Ramírez
Dirección: San Bernardino 265 e/ Serrano y Durege
Santo Suárez, 10 de octubre
Ciudad Habana CP 10500
Email: Darsiferrer@yahoo.com

Información dada al Puente Informativo Cuba Miami y Net For Cuba International para Acción Democrática Cubana a los 7 días del mes de noviembre.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster