PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 4, 2004
 

Preocupación en Cuba por reelección de Bush

El Universal, Venezuela, 3 de noviembre de 2004.

La Habana.- La reelección del presidente George W. Bush para ocupar la Casa Blanca por otros cuatro años produjo el miércoles ansiedad y resignación entre los cubanos afectados por las crecientes sanciones impuestas a Cuba por el gobierno de Estados Unidos, divulgó Reuters.

Sin embargo, el gobierno cubano dijo que la daba igual la reelección de Bush, quien ha dicho que mantendrá la presión para derrocar al líder cubano Fidel Castro, al que ha calificado de "tirano".

"Nosotros lo estábamos esperando. Da lo mismo, Bush o Kerry. Nosotros seguimos adelante, no obstante Bush o Kerry", dijo a Reuters Yadira García, ministra cubana de la Industria Básica, miembro del buró político del gobernante Partido Comunista de Cuba.

En las calles de La Habana, los cubanos que dependen de las remesas en dólares que les envían los familiares que viven en Estados Unidos habían cifrado sus esperanzas en un ablandamiento de las restricciones si salía electo el candidato presidencial demócrata John Kerry.

"Significa otros cuatro años de tensiones. Nosotros estamos cansados", dijo una maestra que recibe remesas de Miami.

Bush limitó en junio las visitas a la isla de los cubano-estadounidenses a una cada tres años.

Desde el año pasado, Bush ha buscado socavar al gobierno de Castro, en el poder desde 1959, con nuevas medidas que restringen los viajes y las remesas familiares, reforzando sus esfuerzos de bloquear los flujos financieros a Cuba.

La respuesta del gobierno cubano fue aumentar los precios a los artículos de consumo y terminar con la circulación del dólar como moneda de curso legal a partir del 8 de noviembre, cuando se le aplicará un gravamen cambiario del 10 por ciento.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster