PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 4, 2004
 

El prisionero político Raúl Arencibia Fajardo se encuentra en precaria situación

Puente Informativo Cuba Miami

(LA HABANA, Cuba, 2 de noviembre / Puenteinfocubamiami.org) - El prisionero político y probable prisionero de conciencia, Raúl Arencibia Fajardo confinado en la prisión 1580, se encuentra en precaria situación desde el punto de vista médico, denunció este día desde la habana su esposa Olga Ibarra Echevarria.

Ibarra señaló que el pasado 7 de octubre pudo visitar a su esposo por espacio de tres horas - pabellón conyugal- y denuncia que su cónyuge mantiene una tos permanente, dolor de garganta y fiebre alta, resultado de una inasistencia medica que data desde hace más de un mes.

"Mi esposo me dijo que no dejara de denunciar estos atropellos" señaló Olga con lagrimas en sus ojos. "El día 6 fue llevado en una jaula tapiada junto a quince presos comunes, hasta el hospital de la prisión combinado del Este, donde solo le realizaron una placa en los pulmones y no le hicieron la placa de la cabeza por que se fue el fluido eléctrico. Durante todo ese día los mantuvieron en un calabozo sin darle alimento ni medicamento alguno". Hasta el día de hoy no le han dado los resultados a falta de un medio de transporte le señalaron los gendarmes de cárceles y prisiones

Raúl Arencibia presenta padecimientos crónicos entre ellos una presilla en un pulmón. "Las condiciones infrahumanas en las que esta viviendo hacen que su condena sea doble, estoy desesperada esta muy delgado, ha bajado mucho de peso".

Arencibia Fajardo pertenece al movimiento pro derechos humanos 24 de febrero y al club de amigo de los derechos humanos. Meses antes de su condena, creó el proyecto Correo solidario con el presidio político, el que consistía en enviar decenas de cartas en lotes a los presos políticos. Fue condenado a tres años de privación de libertad en juicio amañado, por los supuestos delitos de desacato, y desorden publico junto a los también disidentes Virgilio Marante Guelmes y Orlando Zapata Tamayo. Este ultimo reconocido como prisionero de conciencia por Amnistía Internacional por la misma causa.

Reportó desde La Habana para El Puente Informativo Cuba Miami y Net For Cuba International Ernesto Roque Cintero, periodista independiente de la UPECI. Dado en el mes de Octubre de 2004.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster