PRENSA INTERNACIONAL
Noviembre 4, 2004
 

La escritora Zoe Valdés trabaja en una novela "muy dura"

El Semanal Digital, España, 4 de noviembre de 2004.

Zoe Valdés ya ha puesto manos a la obra preparando su próximo libro, una sátira dura y cruel sobre los pasillos de la fama en la que la protagonista es una periodista ávida de éxito.

2 de noviembre. La escritora cubana Zoé Valdés, que obtuvo recientemente el premio Ciudad de Torrevieja de novela por "La eternidad del instante", trabaja ya estos días en el que será su próximo libro, una historia "muy dura" sobre el mundo de la fama, protagonizada por una periodista que desea pasar a la historia, y que llevará por título "La obsesión de celebridad".

La autora de "Te di la vida entera", explica que esta nueva historia "es una novela sobre la actualidad, que refleja el ruido en el que vivimos". La protagonista es una mujer que escribe una columna sobre ballet en un periódico y que quiere convertirse en una escritora famosa. Un hombre intentará guiarla en su periplo, que estará cargado de los escándalos que su profesión le hace vivir diariamente.

"El final es sorprendente", adelantó Valdés, que aseguró que incluso "lo fue para mí misma". "Me lo inspiró un personaje real", añadió, aunque no quiso dar ningún detalle que pudiera desvelar su identidad ni el matiz de la sorpresa final. Pese a que puede encontrarse cierto paralelismo entre la historia y la vida de Valdés, la autora aseguró que "no estoy hablando de mí", aunque reconoció que "podría leerse una parte de mi vida a través de mis libros".

Este es el caso de su última novela "La eternidad del instante", en la que la autora bucea en su pasado para rescatar "la que podría haber sido la vida de mi abuelo", según declaró. El libro, que Valdés construyó con los recuerdos de su madre y un montón de lecturas sobre China, narra la historia de un bracero cubano que vuelve a su tierra tras viajar a China y que, en un momento determinado, "decide dejar de hablar y comunicarse a través de la escritura, incapaz de soportar el dolor que le rodea", aseguró la autora.

Copyright © El Semanal Digital, S.L. ® El Semanal Digital es una marca registrada. Derechos reservados. España.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:


CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster