PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 19, 2004

REPRESION
Continúa hostilidad contra periodista independiente

LA HABANA, 18 de marzo (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - El periodista alternativo Juan Carlos Garcell Pérez, director de APLO y residente en Sagua de Tánamo, provincia Holguín, expone que ha continuado el acoso contra él, extensivo a su familia.

"En días recientes mi suegra fue interceptada en una calle de Moa, municipio holguinero donde vive, por dos agentes del Departamento de Seguridad del Estado, a los que no pudo identificar porque la noche estaba muy oscura, pero no tiene dudas, por las amenazas que le hicieron. Le dijeron que tenía que sacarme de su casa donde yo estaba ilegal, por no estar inscrito en esa dirección, donde es obligatorio por la ley, porque si no, a su nieta, quien cohabita con mi suegra, la iban a sacar del trabajo. La aterrorizaron. Llegó a la casa muy asustada, llorando. A esa hora mi esposa y yo recogimos nuestras pertenencias y fuimos con nuestra bebé de dos meses para la casa de mi abuela en Moa, y al día siguiente fuimos para mi casa en Sagua de Tánamo", dijo Garcell.

Continúa exponiendo el periodista independiente: "Ahora han dividido a nuestra familia. Cira Llorente, mi suegra, quedó con la nieta, mi hijastra, de 18 años y la hija de Cira, mi esposa Daisy Leyva Llorente, tiene que venir conmigo y nuestra pequeña hija a residir a Sagua, aunque estábamos más cómodos en Moa. Es la continuidad de la campaña contra mí, que he estado denunciando, sólo por ejercer el periodismo independiente".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster