PRENSA INDEPENDIENTE
Marzo 3, 2004

REPRESION
Advierten a periodista independiente que tertulia literaria es sólo para revolucionarios

LA HABANA, 2 de marzo (Moisés Leonardo Rodríguez) - Un funcionario de la Asociación de Promoción y Desarrollo de la Literatura "Hermanos Loynaz" se apresuró a advertir a la periodista independiente Adela Soto que no podía participar en la tertulia que se celebraba el 22 de febrero en horas de la noche en la Biblioteca Central de la ciudad de Pinar del Río con motivo de la clausura de la Feria Internacional de Libro en esa capital provincial.

Cuando la periodista se acercó a uno de los cristales del establecimiento cultural para saludar a un conocido, sin intención de participar en la actividad, señaló Soto, el funcionario salió del local y le dijo: "No puedes participar pues, esto es sólo para revolucionarios".

Continuó explicando la periodista que esto no es algo nuevo, pues a ella y a otros artistas disidentes, como Diana Margarita Cantón, les desestiman los trabajos cuando los presentan en concursos literarios y otros eventos culturales oficiales.

Adela Soto recibió varios premios provinciales y nacionales por su obra mientras trabajó en instituciones gubernamentales. En 1974 recibió el premio David y durante diez años consecutivos el Fernando Chenard, entre otros.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster