PRENSA INTERNACIONAL
Julio 28, 2004
 

Investigan presunta negligencia de galeno cubano con paciente

El Universal. Venezuela, 20 de julio de 2004.

La muerte de un joven de 18 años de edad por supuesta mala praxis de un médico cubano que trabaja en el Barrio La Unión de Petare tiene trabajando a los detectives de la subdelegación de El Llanito, para determinar si el facultativo tiene la responsabilidad del hecho, como bien lo aseguró la tía de la víctima, la señora Arelys Osorio.

Ayer durante la tarde, efectivos de la Brigada contra Homicidios adscritos a la subdelegación de El Llanito se hicieron en el dispensario donde ocurrió el hecho para hacer un reconocimiento del lugar y colectar posibles pruebas para esclarecer lo sucedido.

Los investigadores también esperan la autopsia del cadáver y los análisis toxicológicos para determinar la causa específica de la muerte, es decir, conocer con exactitud si en realidad Jonathan Yépez habría perdido la vida por una dosis de algún medicamento al que era alérgico. El hecho ocurrió en el Barrio Unión de Petare.

Recuento del suceso

Según la tía del muchacho de 18 años de edad, la señora Arelys Osorio, este joven había presentado un cuadro febril bastante alto el viernes en la noche. Como no tenía absolutamente nada qué darle y era ya muy tarde, decidió acercarse hasta el módulo donde funciona la Misión Barrio Adentro para que le prestaran auxilio. Cuando llegaron, Osorio advirtió que lo único que quería era un antipirético para bajar la fiebre, pues él era alérgico a todo. Pero el facultativo hizo caso omiso a la advertencia y le dijo a la señora _según el propio relato de la doliente_ que había que bajarle la fiebre como fuera.

En seguida le colocó tres inyecciones de Dipirona. No pasaron ni 10 minutos cuando el joven sintió que empeoraba, "mi sobrino comenzó a gritar que se moría...se quitó la camisa, se puso morado y cayó tendido al piso, como muerto". Como pudieron lo llevaron hasta el hospital Domingo Luciani, adonde llegó sin signos vitales. Como pudieron los médicos de guardia le hicieron una reanimación y lo internaron en terapia intensiva, pero el joven tenía muerte cerebral. El sábado falleció.

Jonathan tenía seis años viviendo con su tía y era oriundo de Portuguesa, hacia donde trasladaron el cuerpo del joven lunchero. La solitaria doliente se encargó de colocar la denuncia en el Cicpc._MII

Copyright @ Diario El Universal C.A. 2004

 

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster