PRENSA INTERNACIONAL
Julio 28, 2004
 

Medio centenar de coches clásicos sorprenden a los habaneros en el primer 'rally' en 45 años

EFE. El Mundo, España, 25 de Julio de 2004.

LA HABANA.- El Vedado, una de las zonas habaneras más céntricas, cambió el sábado de forma brusca su entorno, por el "ronquido" de los motores de 50 coches clásicos, en el primer "rally" tras el triunfo revolucionario de Fidel Castro, hace 45 años.

El primer coche en tomar la largada en el habanero Hotel Cohiba fue nada menos que un "Chevrolet superior K", fabricado en 1925, perfectamente pintado y preparado para la ocasión.

El auto, con una pintura crema impecable, hizo gala de su "potencia" tras sus 79 años de fabricación, y salió despavorida por la rampa de la instalación hotelera habanera, para dejar así abierto el primer "rally" organizado tras el triunfo de la guerrilla dirigida por el hoy presidente cubano, Fidel Castro, el 1 de enero de 1959.

En este evento "de regularidad, no de velocidad", según sus organizadores, se impuso el coche que se acercó más al tiempo programado de duración del recorrido, de unos 50 kilómetros, un "Chevrolet" de 1956, conducido por Jorge A. Rodríguez.

Cientos de capitalinos miraban de manera atónita el recorrido de los autos, principalmente estadounidenses, en condiciones prácticamente impecables, por las principales avenidas.

El coche más "nuevo" que intervino en la largada fue un "Ford Thunderbird" de 1956, que motivó la admiración y el suspiro, por sus condiciones, de los seguidores de este caro "hobby".

"Yo no se cómo es posible que estos carros (coches) de tantos años se mantengan tan en buenas condiciones", comentó un aficionado capitalino.

"Los cubanos mantenemos estos vehículos a pesar del bloqueo (embargo de EEUU contra la isla hace más de 40 años) porque somos los reyes del invento", aseguró uno de los dueños de estos "museos" rodantes.

El ganador de este "rally" resultó Jorge A. Rodríguez, conductor de un "Chevorelet" del año 1956, que solo perdió 22 minutos en los 50 kilómetros de recorrido por la calles habaneras.

El segundo puesto fue para Ervis González, conductor de un "Thunderbird" del año 1957, y el tercer peldaño se lo agenció Carlos Manuel Parra, que condujo un "Ford Fairlane" del año 1957.

© Mundinteractivos, S.A.

 

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster