PRENSA INTERNACIONAL
Julio 5, 2004
 

Cuba negocia comprar cerámicas de una fábrica tomada

Infoabe, Argentina, 2 de julio de 2004.

El gobierno del dictador Fidel Castro envió una misión comercial para firmar un acuerdo y comprar cerámicas producidas por Zanon. La particularidad es que la empresa está ilegalmente tomada por unos 400 trabajadores que la usurparon, violando el derecho de propiedad.

Detrás de "este acuerdo" está la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que gestionó con "su amigo Fidel" este intercambio completamente irregular.

La compañía Zanon está en concurso de acreedores, y fue cerrada en febrero de 2002, pero un grupo de trabajadores decidió tomarla ilegalmente, y comenzó a comercializar el stock de cerámicas que la compañía mantenía.

El objetivo de los trabajadores es replicar el modelo Brukman, la empresa textil que fue estatizada para ser manejada por trabajadores.

Pero la situación en la planta de Neuquen es diferente, ya que la Justicia ha ordenado el desalojo de la planta, para que los dueños de la misma tomen el control y decidan qué hacer con ella.

Lo más curioso de este acontecimiento es que un grupo de trabajadores que están actuando al margen de la ley buscan hacer negocios con el tirano de una que tampoco respeta el derecho internacional.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster