PRENSA INTERNACIONAL
Enero 19, 2004

NOTICIAS DE CUBA
El Nuevo Herald

Corre rumor de la muerte de Castro

Redacción de El Nuevo Herald. 17 de enero de 2004.

Un nuevo rumor sobre el fallecimiento del gobernante cubano Fidel Castro inundó ayer viernes de llamadas telefónicas las oficinas del gobierno y la policía local del condado Miami-Dade, obligando a algunas agencias a movilizar a su personal para casos de emergencia.

Como en ocasiones anteriores, el rumor se extendió rápidamente, más allá de los límites del sur de la Florida, y llegó a las dependencias federales en Washington, varias de las cuales negaron tener conocimiento del mismo.

No es la primera vez que rumores semejantes, cuyo origen habitualmente es un misterio, comienzan a circular en Miami.

En esta ocasión, el rumor pudo estar relacionado con las declaraciones formuladas la víspera por el alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, quien tras visitar Cuba en diciembre y reunirse con Castro dijo que lo había visto ``muy enfermo''.

Asimismo, la sospresiva escala que hizo en La Habana el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a su regreso de la Cumbre en Monterrey, alimentó las especulaciones en torno al supuesto grave estado de salud de Castro.

Bush aplaza medida de ley Helms-Burton

Agence France Presse, WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció ayer viernes que volverá a prorrogar por seis meses una medida que impide presentar demandas a ciudadanos de su país cuyas propiedades en Cuba fueron confiscadas por el régimen de Fidel Castro.

Bush anunció la medida en una carta dirigida a los principales congresistas.

En la misiva, explicó que esta acción ``es necesaria para los intereses nacionales de Estados Unidos y acelerará una transición hacia la democracia en Cuba''.

La última vez que Bush prorrogó esta prohibición fue en julio de 2003.

La ley Helms-Burton, firmada por el ex presidente Bill Clinton en 1996, otorga a los estadounidenses el derecho a demandar a cualquier individuo, inversor o empresa que haga uso de bienes confiscados en Cuba a partir del 1ro de enero de 1959, pero también concede al mandatario norteamericano la potestad de bloquear tales demandas por períodos de seis meses.


IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster