PRENSA INDEPENDIENTE
Abril 19, 2004

OLA REPRESIVA
"Estamos muy unidos y trabajando": José Ubaldo Izquierdo

LA HABANA,16 de abril (Ernesto Roque Cintero / www.cubanet.org) - El periodista independiente José Ubaldo Izquierdo Hernández, confinado en la prisión Kilo 5 1/2 en la provincia Pinar del Río, declaró telefónicamente en horas de la mañana del viernes 16 de abril, que a pesar de encontrarse bajo régimen severo, y bajo limitantes, se mantiene trabajando.

"Aunque desde el mes de diciembre", señaló Izquierdo, "me encuentro en un destacamento, aún mantienen las medidas de seguridad para con nosotros; somos trasladados esposados hasta para hablar por teléfono, y el día entero, con excepción de una hora al día donde cogemos sol, nos mantienen encerrados".

Referente a la alimentación, dijo que últimamente el menú consiste sólo de papa y harina de maíz.

"Hoy recuerdo los buenos tiempos en que estuvimos todos en el Grupo Decoro y que vamos a tener, por que esto no acaba todavía", señaló emocionado el comunicador encarcelado.

Interrogado sobre su opinión en relación a la condena realizada al gobierno de Cuba en la Comisión de Derechos Humanos señaló:

"Yo no espero mucho del gobierno cubano, pero algo tiene que hacer, ya que el mundo entero tiene los ojos puestos sobre Cuba, entre otros aspectos por nuestro injusto encarcelamiento y si la Republica de China, que durante mucho tiempo fue condenada en Ginebra, tuvo que aceptar la entrada de un relator especial, pienso que el gobierno cubano tenga que acceder de una manera u otra".

La conversación telefónica fue cortada cuando Izquierdo decía: "Todos los prisioneros de conciencia del grupo de los 75 estamos muy unidos y trabajando desde dentro, en pos de la libertad de Cuba…"

José Ubaldo Izquierdo Hernández es periodista independiente del Grupo de Trabajo Periodístico y Literario Decoro, y fue condenado en la causa de los 75, durante la primavera negra de Cuba. En sus reportes periodísticos informaba sobre la realidad ecológica y relataba la situación sobre los derechos humanos en su natal Güines.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PERIODISTAS EN PRISION

PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster