PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 30, 2003

SOCIEDAD
Nuevo servicio telefónico sólo en dólares

LA HABANA, 29 de septiembre (www.cubanet.org).- ETECSA ha sumado a sus ofertas el servicio de identificación de llamadas.

El nuevo servicio cuenta con el beneplácito de los suscriptores telefónicos, quienes se apresuran a solicitarlo para no quedar excluidos, pues no todas las plantas telefónicas tienen suficiente capacidad para absorber la alta demanda de las diez ofertas extras. Por el momento, la identificación de procedencia de llamada sólo existe en la capital, y aún no alcanza a los quince municipios habaneros.

La prestación viene muy bien, porque pondrá remedio a la tan extendida como censurable "moda" de quienes hacen la llamada, y si no contesta la persona deseada, cortan la comunicación sin mediar siquiera una disculpa.

Otras veces, la intención es sólo molestar; y hasta insultar. Expresión de aberrante incultura y falta de educación que se ha entronizado en mucha gente en los últimos tiempos.

La gran sorpresa se la lleva el cliente cuando, enterado por el vecino, se apresura a hacer la solicitud en la oficina comercial: el servicio sólo se presta en dólares.

El inciso 2 del contrato de servicio del rastreador de llamada expone: "ETECSA cobrará al cliente en moneda libremente convertible la tarifa establecida por el servicio. De producirse un cambio en la misma, se notificará al cliente con 30 días de antelación".

Está claro: hay que pagar en dólares y la empresa telefónica se reserva el derecho a modificar la tarifa. Nadie espera nunca reducción, sino aumento. El precio mensual es de 1.95 USD que, al cambio oficial resulta 50. 7 pesos.

Antonio Castillo Ravelo, de 58 años, residente en la playa de Guanabo, al este de La Habana, custodio de una escuela, comentó: "He tenido que cambiar el número de teléfono siete veces para evitar a quien molesta a cualquier hora del día y la noche. A la vez he tenido que ir reduciendo el círculo de amistades que conocen el número tratando de descubrir al ofensor. Por eso solicité el servicio del rastreo de llamadas. Lo que no entiendo es por qué el pago en divisas. Ahí se va la cuarta parte de mi salario mensual. Resulta ahora que pago unos diez pesos por el uso del teléfono y cincuenta por un extra. Esto no hay quien lo entienda".

Por su parte, el empleado de un hotel sólo en dólares dijo: "Me parece un abuso tener que pagar en dólares, pero qué voy a hacer. He tenido que solicitar cinco veces el cambio de numeración. Ahora tendré alguna defensa contra las llamadas inoportunas; y esos dólares los sacaré de mi propina". cnet/12


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster