PRENSA INDEPENDIENTE
Septiembre 9, 2003

ECONOMIA INFORMAL
Arrestan y esposan a un vendedor ambulante de 70 años

LA HABANA, 8 de septiembre (www.cubanet.org) - El pasado jueves 21 de agosto, en horas de la mañana, tres policías vestidos de civil esposaron y arrestaron a un anciano que vendía periódicos y revistas Bohemia en la entrada de la terminal de ómnibus nacionales.

Sin mediar explicación alguna el anciano de 70 años fue violentado por los tres oficiales ante su negativa de ser apresado. Mientras dos lo sostenían por los brazos, el que parecía ser el jefe le aplicó una llave a su muñeca, dañándole una vena y dos uñas que casi le arranca.

De frente a la pared y esposado como si fuera un peligroso delincuente, sus uñas lastimadas sangraban y se quejaba de que las esposas le hacían daño.

Transeúntes que presenciaron la escena exigían al guardia que lo liberara y lo llamaban abusador. El oficial, que se negó a dar su nombre, amenazó con apresar a todo el que siguiera protestando.

Al parecer temerosos de que el incidente se agravara, otro policía que se identificó como tal y que también vestía de civil, susurró algo al oído del principal y se llevaron a rastras al anciano hacia la estación de Zapata, cercana al cementerio de Colón.

Muchas personas preocupadas por lo que le ocurriera al abuelo siguieron a los policías, mientras otras fueron a buscar ayuda al edificio del Ministerio del Interior (MININT) que está frente a la terminal.

Un carro patrullero que estaba estacionado al fondo de la sala deportiva "Ramón Font", y un custodio de las Tropas Especiales que hacía guardia a la entrada de la sede del MININT, intervinieron deteniendo al policía. El custodio le quitó las esposas al anciano. El patrullero decidió llevar al anciano al hospital Calixto García para más tarde conducirlo a la estación y aclarar el asunto.

Varias personas que permanecían a la entrada del edificio del MININT donde habían dejado al policía que atropelló al anciano, le gritaban a este "esbirro". Al rato se fueron, dispersadas por los otros custodios bajo amenaza de llamar a la policía.

Testigos del hecho comentaron que estos policías vestidos de civil andan a la caza de vendedores ilegales, pero a la vez se dejan sobornar por algunos de éstos a cambio de que los dejen vender su mercancía. cnet/32


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR

 



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster