PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 31, 2003

ACLARACION

Recientemente se publicaron en nuestra página unas supuestas declaraciones críticas del padre Halbert durante su ordenación en Camagüey, que han sido desmentidas por un eclesiástico, compañero suyo y testigo del acto, en una nota llegada a nuestra redacción. Sean cuales fueren las intenciones de la fuente, nunca han sido las de CubaNet difundir noticias falsas. Pedimos, pues, disculpas a nuestros lectores y en especial al padre Halbert.

RELIGION
Nuevo sacerdote critica al gobierno durante ordenación en Camagüey

CAMAGUEY, 30 de diciembre (www.cubanet.org) - "Estoy aquí para servir a Dios y a mis hermanos, y eso incluye el trabajo con los presos, en especial con los que por razones de conciencia están sufriendo prisión", dijo el nuevo sacerdote Albert Pons Santana, de 32 años, durante la ordenación sacerdotal celebrada en la Catedral de Camagüey el sábado 27.

"En estos años de estudio en Roma", agregó el padre Pons, "soñaba con regresar a Cuba, pero hoy que estoy aquí, me cuesta trabajo creer que ésta sea la patria con la que soñaba. La destrucción está por doquier, y ver niños con hambre y sin educación es horrible, el gobierno debería actuar en tal sentido y permitir la apertura a la que Su Santidad nos invitó y propuso".

Las palabras del nuevo sacerdote fueron seguidas de una cerradísima ovación, y las fuerzas del orden comenzaron de inmediato a llegar al lugar y desplegaron un férreo cordón de seguridad. El arzobispo de Camagüey, monseñor Juan, tomó la palabra para pedir cordura, sensatez y orden. "Que ésta sea una celebración y no una trifulca", sentenció. cnet/54



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster