PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 31, 2003

AGRICULTURA
Sigue sin recuperarse la producción de viandas en Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, 30 de diciembre (www.cubanet.org) - La producción de viandas en el municipio especial Isla de la Juventud seguirá sin recuperarse al menos tres meses más, de acuerdo a una información de la Empresa Integral de la Agricultura de la región.

El ingeniero Luis Israel Lugo Hernández, delegado de dicha empresa en Isla de la Juventud, manifestó, durante una comparecencia en la televisión local que "el problema de la vianda en los primeros tres meses es muy difícil decir que lo vamos a tener resuelto, yo pienso que la mayor recuperación de nosotros será a partir de marzo o abril, cuando comienza la producción de plátanos, y la papa debe producirse ya a finales de febrero".

La ineficiencia estatal ha hecho estragos en la agricultura pinera. Los trabajadores del sector devenga salarios muy bajos y la población recibe ofertas de muy poca variedad y calidad. El gobierno local ha justificado esos problemas alegando que ese sector se encuentra muy deprimido debido a los daños ocasionados por los huracanes Isidore y Lili, que azotaron el territorio en octubre y noviembre de 2002.

"Tenemos que lograr -y no lo hemos logrado todavía- que nuestra comercialización sea más activa y más dinámica", dijo el ingeniero Lugo. Se informó también que antes de fin de año se sembrarían 200 caballerías de cultivos varios en Isla de la Juventud. cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster