PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 30, 2003

CULTURA
Subasta en La Habana

LA HABANA, 29 de diciembre (www.cubanet.org) - La prensa oficiosa cubana informó de la clausura de la segunda edición de la denominada Subasta Habana, organizada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, centro rector de todo lo relacionado con la actividad de creadores plásticos cubanos, perteneciente al Ministerio de Cultura. La primera edición, realizada en diciembre del pasado año, no contó con divulgación de la prensa nacional.

En esta subasta se presentaron 80 lotes de arte cubano, que incluyó obras de Domingo Ramos, Armando Menocal, Carlos Enríquez, Víctor Manuel Acosta León y Servando Cabrera, entre los exponentes de la llamada Vanguardia Plástica Cubana del siglo XX. Los óleos "El Hombre del Gato", de Eduardo Abela y "Flores" y "Figura Ornamental" de Portocarrero, junto a una caricatura de David fueron las más pujadas del evento.

La dirección del Consejo Nacional de Artes Plásticas declaró que los ingresos obtenidos, después del pago a los creadores y propietarios de las obras, será dedicado a sufragar los materiales para las Escuelas de Arte.

Entre los más jóvenes plásticos representados en el evento se encuentran Tania Burguera, Abel Barroso, Aimé García y el Grupo Los Carpinteros. No obstante, muchos jóvenes pintores de calidad se sintieron marginados al no ser incluidas sus obras en la subasta, y buscan afanosamente dar a conocer sus trabajos con la esperanza de ser "descubiertos" y presentados en galerías internacionales. cnet/27



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster