PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 29, 2003

OLA REPRESIVA
En mal estado de salud prisioneros de conciencia

NUEVA GERONA, 28 de diciembre (www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Orlando Fundora Alvarez se encuentra en un delicado estado de salud tras haber sido intervenido quirúrgicamente por segunda vez.

Fundora Alvarez, de 48 años de edad, se encuentra convaleciente en un sillón de ruedas en el hospital Julio Trigo, de La Habana. Familiares que lo visitaron informaron que está muy pálido, orina sangre y sufre fuertes dolores.

Yolanda Triana Estupiñán, esposa de Fundora, señaló que durante la última visita familiar el teniente coronel Rojas, de la policía política, le dijo que había que operar de nuevo a Fundora, pero éste no está de acuerdo.

Fundora fue operado por primera vez en agosto en el hospital del Combinado del Este, y recién operado fue enviado a la celda 2440, donde no existían condiciones para su recuperación. En septiembre, fue hospitalizado de nuevo tras presentar sangramiento y fuertes dolores hasta el 12 de noviembre, cuando fue trasladado al Julio Trigo para una segunda operación.

Orlando Fundora Alvarez, presidente de la Asociación de Ex Presos Políticos Pedro Luis Boitel, fue condenado a 18 años de prisión en abril.

Por otra parte, la salud del prisionero de conciencia Antonio Villareal Acosta, sancionado a 15 años de privación de libertad, se ha deteriorado, informó Luis Manuel Ribalta Martínez, directivo del Frente Democrático Independiente en la provincia de Villa Clara.

Villareal Acosta, de 52 años de edad, que se encuentra confinado en Boniatico, Santiago de Cuba, ha bajado mucho de peso y está pálido y nervioso. cnet/08



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster