PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 26, 2003

CRIMEN
Se intensifica hurto de caballos en Batabanó

LA HABANA, 24 de diciembre - El robo de cinco caballos y su cría durante diciembre han puesto en alerta a los propietarios de ganado del municipio de Batabanó, declaró una fuente local, que estima que se trata de la cifra más alta de robos ocurridos en un mes.

Los animales, valorados de tres a cuatro mil pesos por cabeza, no han sido hallados. Se desconoce si algunos fueron sacrificados para vender su carne.

Otros propietarios de ganado mayor estiman que quizá fueron sacados del municipio a otro, donde fueron vendidos o sacrificados. Todos esos animales tienen marcas que los identifica en documentos archivados por la policía local, apuntaron.

"El robo de tantos caballos en solo un mes es cosa de una banda", declaró Eliezer Piñera dueño de un caballo que guarda celosamente en su pequeño patio de cercas altas.

"El mío lo tengo bajo rejas con candado. Hace un año intentaron llevárselo, pero lo impedí a tiempo. Desde ese día duermo poco", expresó Rafael Quintero, un propietario particular.

El caballo es el medio de transportación y de carga más cuidado ante la crisis de ómnibus de pasajeros que sufre el municipio desde hace décadas.

Hasta veinte años condena el Estado cubano a los que capturen por el hurto y sacrificio de ganado que sea propiedad del gobierno. cnet/20



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster