PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 24, 2003

PRISIONES
Amenazan de muerte a Antúnez

PLACETAS, 23 de diciembre (www.cubanet.org) / La líder opositora Bertha Antúnez Pernet acusó a un alto oficial del penal cienfueguero de Ariza de intento de asesinato, y de proferir amenazas de muerte contra su hermano, el preso político y de conciencia Jorge Luis García Pérez (Antúnez).

Precisó Bertha que el mayor Jorge, segundo jefe de la prisión, acompañado de un secuaz apodado "El Brigada", y conocido por su destreza en las artes marciales, se presentaron a altas horas de la noche en la celda en que mantenían a Antúnez completamente desnudo y sin camastro, exigiéndole que les entregara un pedazo de nylon que un preso de una celda aledaña le dio para que se cubriera del inclemente frío.

Al negarse Antúnez, los carceleros comenzaron a lanzarle un pesado candado al rostro, y al revirarse el preso, le profirieron amenazas demenciales contra su vida.

Poco después de este incidente, una turba de guardias uniformados irrumpió en la celda, esposando al preso y tumbándolo como un fardo al piso de la inmunda celda tapiada.

El 10 de diciembre, cuando devolvieron a Antúnez a la celda donde tenía sus pertenencias, un médico del penal lo reconoció y le dijo que en una radiografía que le hizo presentaba "distintas bronquiectasias infectadas y un objeto extraño en un pulmón", supuestamente el quiste que tiene en el pulmón izquierdo.

Bertha Antúnez alertó a la opinión pública nacional e internacional que la vida de su hermano corre gran peligro en la cárcel castrista. cnet/10



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster