PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 24, 2003

OLA REPRESIVA
Envía periodista independiente carta desde la prisión

SANTA CLARA, 18 de diciembre (www.cubanet.org) - "Aún me quedan fuerzas para seguir luchando desde el vientre del terror, porque no han podido arrodillarme", señaló el periodista independiente y prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta, condenado a 20 años de prisión en la ola represiva de marzo y abril.

Dijo además Herrera que inmediatamente que se llega a una prisión castrista se siente el dolor de los hombres con aspecto cadavérico, se escuchan los gritos de los reos víctimas del salvajismo policial y se percibe la repercusión en la población penal de la pésima alimentación que reciben.

Sobre esto último, dijo que se encuentra muy bajo de peso porque le entregan seis cucharadas de arroz de pésima elaboración, con mal gusto y muchas materias extrañas, una cucharada de pasta, alternadas con un pedacito de yuca hervida y en ocasiones algo que le llaman dulce, elaborado con azúcar y pan descompuesto. Durante largos periodos la oferta consiste en sopa con coditos flotantes, todo de bajo valor nutritivo y proteico.

Denuncia el reo de conciencia que en el destacamento 16 muchos reclusos duermen en el piso debido a que las literas no tienen tablas, los servicios médicos son casi inexistentes porque para que un preso pueda ver a la doctora debe pasar por un rosario de dificultades y sinsabores, así como la carencia de medicamentos. Las cucarachas conocidas como las "alemanas" se han convertido en una verdadera invasión, pero no se fumiga para erradicarlas.

Por otro lado, a él le mantienen retenidas varias decenas de cartas de sus familiares y no le hacen llegar sus prendas de vestir. El 28 de noviembre durante la visita familiar no le dejaron pasar los medicamentos para contrarestar el vitiligo y los trastornos cardiacos que padece. Además le niegan la dieta alimenticia, el uso del teléfono y los servicios religiosos.

Finalmente, el también coordinador nacional del Movimiento de Jóvenes Por la Democracia envía un saludo para todos los que luchan por la instauración de la democracia y de una auténtica sociedad civil en Cuba, al cumplirse 55 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, recalcando su ideario: Dios, Patria y Libertad. cnet/46



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster