PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 24, 2003

DISIDENCIA
Dan a conocer opositores mensaje de Navidad

LA HABANA, 23 de diciembre (www.cubanet.org) - Elsa Morejón Almagro, de la Fundación Lawton; el ingeniero Vladimiro Roca Antúnez, presidente del Partido Socialdemócrata de Cuba; el licenciado René Gómez Manzano, presidente de la Corriente Agramontista y Félix Bonne Carcasés, miembro del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna y coordinador general de la Corriente Cívica Martiana dieron a conocer el siguiente mensaje:

Mensaje de Navidad al pueblo cubano

La Navidad es el regalo más preciado que Dios legó a la Humanidad, el nacimiento de su hijo Jesucristo. Dios es amor, se hizo hombre en la Navidad. La respuesta más hermosa que el hombre le ofrece a Dios es recordar que el amor llegó a nuestros corazones por Él. El verdadero sentido de la Navidad es la fe divina manifiesta en su amor redentor hacia los hombres. Esto es en esencia la Navidad.

En estos días donde millones de seres humanos en el mundo celebran este trascendental acontecimiento espiritual de amor, demos gracias a Dios por ofrecernos esta condición humana.

Hoy, lamentablemente, cientos de familias cubanas inmersas en la nostalgia, el dolor y el sufrimiento no podrán siquiera abrazar a sus seres queridos, y darles un beso como expresión de ese amor que es el sentimiento más sublime que late en los corazones capaces de amar y que los seres humanos ofrecemos como muestra de alegría, paz y redención; hoy muchos de nuestros hijos tendrán que besar y abrazar sólo una fotografía de sus seres queridos, otros abrazarán quizás barrotes de hierro, muchos tendrán que imaginarse el simbolismo del árbol navideño, entre un paisaje de paredes frías y oscuras; otros recordarán a los que han ido al descanso eterno. Pero lo que sí es una realidad es que al lado de cada uno de nosotros estará la presencia del Príncipe de Paz, Nuestro Señor Jesucristo.

Es por ello, hermanos, que en esta Navidad le estamos pidiendo al pueblo de Cuba, donde quiera que se encuentre, un regalo espiritual, una oración con la fe salvadora para todos los cubanos que sufren de injusticias, de prisión, de marginación o enfermedad; una oración que neutralice el odio que ha enfermado a tantos corazones en el mundo y ha dividido a muchas familias. Oremos los unos por los otros, y démonos un abrazo espiritual por la paz, la felicidad y un abrazo por la libertad.

Compatriotas: Jesús nació en Belén de Judea, pero también nace donde hay un corazón caliente, como bálsamo que fructifica la espiritualidad de nuestras almas. Es por ello que deseamos que la Navidad esté en el corazón de todos los cubanos, a pesar de las miserias y los momentos desagradables y tristes que vive la Patria, porque la Navidad no es ni será sólo brillo y colores externos; es mucho más, es una experiencia espiritual sublime que sólo el hombre, capaz de crear, esperar y amar, puede vivir.

QUE DIOS BENDIGA AL PUEBLO CUBANO

Sinceramente:

Lic. Elsa Morejón Hernández
Fundación Lawton de Derechos Humanos

Ing. Vladimiro Roca Antúnez
Presidente Partido Socialdemócrata de Cuba

Lic. René Gómez Manzano
Presidente Corriente Agramontista

Félix Bonne Carcasés
Miembro del Grupo de Trabajo de la Disidencia Interna
Coordinador General de la Corriente Cívica Martiana



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster