PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 23, 2003

REPRESION
Prohíben utilizar teléfono comunitario a esposa de opositor

LA HABANA, 22 de diciembre (www.cubanet.org) - A Masiel Gutiérrez Romero, esposa del abogado detenido Rolando Jiménez Posada, le han prohibido estrictamente utilizar el teléfono público instalado en la vivienda de Elina Aro y su hija Nancy Espinosa Aro, en la calle 32 esquina a 53, Nueva Gerona, Isla de la Juventud, alegando ambas que Masiel emplea el teléfono con fines contrarrevolucionarios.

"No sé a qué llaman contrarrevolución en mi caso. Yo sólo recibía en ese teléfono llamadas muy ocasionales que le permiten a mi esposo preso, y también me comunicaba con Radio Martí para denunciar los maltratos que recibe Rolando en la prisión y que considero mi deber denunciar", expresó Masiel Gutiérrez.

Expresa también que madre e hija la han amenazado con golpearla "si pones un pie siquiera en el portal de la casa. Te vamos a caer a golpes por gusana. Por ti no vamos a perder el carnet del Partido".

Ante esta situación, la señora Gutiérrez cuenta que se dirigió a la telefónica estatal ETECSA a plantear la queja, ya que quien acepta en su vivienda un teléfono comunitario, según convenio, no puede prohibir su uso a nadie.

Un funcionario de la empresa se personó en la referida vivienda aclarando a madre e hija que era cierto que no podían existir restricciones para el uso del teléfono en el horario convenido, y que además, regulaciones convenidas entre Cuba y los Estados Unidos también prohíben esas restricciones.

Como Eloína y Nancy no entraron en razón, Masiel se dirigió a Ramón Rodríguez, gerente de ETECSA en Isla de la Juventud.

"Estuvo evasivo para atenderme en su oficina, pero lo intercepté en la vía pública y expuse el problema. Me respondió que yo no tenía ningún derecho a usar ese teléfono si ellas no me lo permitían. Recordé lo convenido, y me dijo que ciertamente existen esos convenios, pero en mi caso no valían. Me dio la espalda y se marchó", expresó la señora Gutiérrez.

Rolando Jiménez Posada se encuentra detenido desde el pasado abril, acusado de los delitos de espionaje, desacato y propaganda enemiga, según la causa 173/2003, radicada en Isla de la Juventud. Está recluido en una celda de la prisión pinera El Guayabo a la espera de juicio. cnet/12



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster