PRENSA INDEPENDIENTE
Diciembre 23, 2003

CRIMEN
Apuñaleado en peregrinación al Rincón hijo de periodista independiente

LA HABANA, 22 de diciembre (www.cubanet.org) - Varias personas resultaron heridas el pasado 17 de diciembre en disturbios contra los peregrinos que, como cada año, acuden al santuario de San Lázaro en la localidad de El Rincón, unos veinte kilómetros al sur de esta capital.

Entre las víctimas figura el joven Maikel Brito, de 29 años, quien fue ingresado en el hospital nacional de Altahabana con dos puñaladas en el abdomen. Su estado es calificado de grave. El joven es hijo del periodista independiente Manuel Antonio Brito, miembro del Grupo Decoro, y era un habitual peregrino de San Lázaro, del cual es devoto.

Los hechos se sucedieron ante la impasible mirada de la fuerte vigilancia policial, que no intervino aún cuando varios peregrinos fueron atacados a cuchilladas por grupos de individuos que llevaban botellas de bebidas alcohólicas y se mofaban de los creyentes.

Fuentes eclesiásticas admitieron que incluso hubo actos vandálicos en el interior del templo, cuando algunos individuos intentaron robar los donativos, lo cual obligó a los religiosos a cerrar las puertas de la pequeña basílica a las 10 de la noche, algo inusitado hasta ahora. cnet/05



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba controla el acceso a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente
.

IMPRIMIR



PRENSAS
Independiente
Internacional
Gubernamental
IDIOMAS
Inglés
Francés
Español
SOCIEDAD CIVIL
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
DEL LECTOR
Cartas
Opinión
BUSQUEDAS
Archivos
Documentos
Enlaces
CULTURA
Artes Plásticas
El Niño del Pífano
Octavillas sobre La Habana
Fotos de Cuba
CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico

DONACIONES

In Association with Amazon.com
Busque:

Palabras claves:

CUBANET
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887

CONTACTOS
Periodistas
Editores
Webmaster